miércoles, 22 de julio de 2009

Me gusta

El otro día me preguntaron si no me cansaba del baile.
La danza para los que no lo sepan es practicamente mi vida de septiembre a junio;
mi respuesta fue que hasta navidades todo iba bien, pero que apartir de febrero empezaban a pesarme los meses..

Hace mas de nueve años elegí dedicarme al ballet. Siempre me había gustado el ejercicio físico a la vez que el arte y cuando vi la película de Billy Elliot descubrí que mis dos pasiones podían ir a la par.
Entonces, si elegí yo el camino, porqué me canso? porqué nos cansamos?
si hice lo que quería, lo que me gustaba, porqué acaba enervándome el tener que madrugar para ir a clase?
Por que no es el hecho de haber cambiado de opinión lo que me quita las ganas, ya que todos estos años durante el verano, me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos cuando lo dejo.. entonces qué es? una sobredosis de pasión?
Pero, si para gustarnos algo tiene que estar racionado, qué es una vida feliz y plena?
Tener muchos placeres e ir saltando de uno a uno para no cansarnos? o bien el tener largas vacaciones cada x tiempo para poder desintoxicarte correctamente y luego volver al ataque?

O a escala menor, un plato que nos gusta debemos racionárnoslo para seguir disfrutándolo?
Y una canción? nunca darle al "repeat" para seguir emocionándote con ella?

El dicho "lo bueno se hace esperar" tiene toda la razón: lo bueno que se que se repite se convierte en rutina, en aburrido, pero aquello que tarda en llegar se convierte en lo especial, emocionante.

http://www.youtube.com/watch?v=iWGL3mPE114

1 comentario:

  1. No sé si el resto de la gente te podrá entender, pero desde luego el ballet (quizás sólo pasa en el conservatorio, no lo sé), creo que es algo que siempre significará sufrimiento y gratificación a la vez. Sadomasoquismo, nos duele, pero no podemos vivir sin ello.
    Quizás a veces nos enerva madrugar, pero no por tener que ir a bailar...
    Parece que las musas han cogido un tren desde Caños de Meca, me alegro =)

    ResponderEliminar